AT. VII: LEGISLACIÓN Y LOGOTIPO DE MI CLÍNICA
En esta actividad tutelada hablamos un poco de la legislación que debe seguir nuestra clínica. A parte vamos a elaborar el logotipo de nuestra clínica de fisioterapia y pondremos a disposición de los usuarios la caertera y oferta de servicios que le ofrecemos.
NORMATIVA GENERAL
NORMATIVA GENERAL
Debemos tener en cuenta que para la apertura de un centro de Fisioterapia en el ámbito privado se deben conseguir dos autorizaciones:
- Licencia de apertura: cada ayuntamiento tramita en su delegación/gerencia de urbanismo, por lo que tratándose de una competencia local, cada ayuntamiento dispone de sus propios requisitos y procedimientos.
- Autorización sanitaria: se tramita en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud. Las direcciones y teléfonos de cada una de las Delegaciones se encuentran en : http://www.juntadeandalucia.es/salud/principal/
LEGISLACIÓN
En el Decreto 69/2008 de 26 de Febrero o en el Real Decreto 1277/2003, de 10 de Octubre podemos localizar el código de tipo de centro sanitario y el código de la oferta asistencial.
Como podemos observar en las imágenes, el código de tipo de centro sanitario es el C.2.2 y el código de la oferta asistencias en Fisioterapia es el U.59.
Otro punto de la actividad tutelada era el logotipo de nuestra clínica. Yo realice 3 logos (como podeís observar en la imagen de abajo) y lo sometí a votación con varias personas. El segundo y el tercer logo fueron los más votados y, sinceramente, yo tampoco me decidía entre esos dos. El segundo me parece original por tener la "F", "Y" y "O" en el lenguaje de signos, aunque claro, después pensé que no todo el mundo podría pensar en que eso representado en el lenguaje de signos. el tercer logo me parece más profesional y más serio para una futura clínica de fisioterapia. Al final me decidí por el tercero, así que espero que os guste y juzguen ustedes mismos.
Para finalizar, adjunto el documento que incluye la cartera de servicios que tendría mi clínica de Fisioterapia. Pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario